Lo que me dejó el semestre

26 de noviembre del 2015, día que en que finalizó mi 5to semestre en la universidad. Hay tantas anécdotas, reflexiones, momentos randum y otras que deben ser comentadas una por una. Obviamente no quiero abrumarlos con una introducción larga y vayamos al grano.

 

• 4 clases + 1 clase de idiomas. A diferencia del semestre pasado, que igual tomé 4 clases y 1 clase de idiomas, este fue algo más tranquilo y calmado, sin descartar los momentos de estrés y agobio por los trabajos/materiales. Fue el único cambio que percibí en este semestre. Fotografía, Bocetaje e Ilustración, Infodiseño y Tecnologías para el diseño I. Esas fueron las clases con las que lidié este semestre, además de lidiar con horas libres que, a veces si eran necesarias y otras veces no tanto.

• Por lo general suelo mostrar opiniones negativas sobre una clase, pero esta vez fue la excepción. Todas mis clases fueron buenas, entretenidas, interesantes y percibí buen ambiente en todas. Raro en eso, porque en semestres anteriores solía quejarme por varias razones: calidad de la clase, tipo de profesor, horario, actividades, etc. Hasta yo me sorprendo de todo lo que vi durante estos meses. Quizás ya no vuelva a tener un semestre así y si llega a pasar, probablemente sea en octavo o noveno semestre cuando ya vaya de salida, directo a presentar mi tésis y titularme.

• Los parciales suelen ser el tormento de muchos, incluyendome. Esta vez, solo presenté 2 exámenes en todo el semestre. Y con exámenes me refiero a tener que estudiar horas antes del examen aprenderte el tema o los temas en cuestión y demás. En mi caso solo tuve 2 exámenes del tipo clásico: opciones múltiples y escribir. No la pasé nada mal en dichos exámenes y me fue bien.

• Los martes y jueves eran prácticamente días de calma, pero sin dejar el trabajo y las actividades de lado. Bocetaje-Ilustración y Fotografía fueron las clases que tenía los martes y jueves. Lo único malo de esto es que a primera hora no tenía clase [8:00 am – 10:00 am].

• La clase de Tecnologías para el Diseño I se resumió en manejar el Adobe Illustrator y el Adobe InDesign. Y debo confesar que al principio pensé en dejar la materia debido a que era un INEPTO para manejar Illustrator. De lo poco que aprendí fue producto de los tutoriales y How-to que suelo encontrarme ahí. Y para más desesperación, los tutoriales de los cuales realmente aprendí se reducen en un 1.5%, siendo el resto pura caca, loquendo y momento estúpidamente innecesarios. La maestra que impartió esa clase…mis respetos. Manejó los programas de edición y diseño a la perfección. Espero que imparta la »segunda parte» de la clase.

• Infodiseño: ¿Qué puedo decir? Es una clase de la que esperaba mucho y mis expectativas que tenía antes de comenzar este semestre se cumplieron. Pese a que esta materia se resumió en hacer infografías sobre un tema en específico, realmente me sirvió de mucho. Como manipular colores, formatos, el uso de imágenes y posicionamiento de ellas, además del uso adecuado de información. Y me extrañó el hecho de que no se imprimiera una que otra infografía, a excepción de una donde el tema eran 5 tópicos de 5 superhéroes favoritos. La clase no fue para nada aburrida, además de tener un profesor que no fuera de esos amargados y serios que solo provocan un sentimiento de molestia.

• Entre bocetos e ilustraciones me encontré cada martes y jueves de 10 am a 12 pm. Sin embargo, fue mucho mejor de lo que yo esperaba. Aparte de quien impartía la clase era el mismo profesor de la clase de Infodiseño, el manejo de técnicas y como usar algunas herramientas de dibujo y color fue de lo que más disfruté en esa materia. Lápices de colores, carboncillo, pluma/bolígrafo, gis pastel, marcador/rotulador, tinta china, técnica del café sin azúcar y sin leche, acuarelas y pinturas acrílicas fueron entre los materiales y técnicas que aprendí a manejar durante el semestre en esa clase. Y espero hacer algunos trabajos con acuarelas, aunque sean de monas cute, pero espero mostrarlos pronto.

• ¿Qué puedo decir de Fotografía I? Si, aunque tenga 2 partes en donde la segunda me dedicaré a tomar solamente fotos y más fotos, la primera parte la puedo resumir en: conocer la fotografía, los orígenes, principios básicos de la fotografía, partes de una cámara y experimentar con la cámara. Desde la lente, obturador, flash y botones, hasta el uso del ISO, el ASA, la velocidad, prioridad, luces y sombras, acercamiento, enfoque manual y automático. Como se nota que aprendí mucho en esa clase. Aparte de que era otra clase que me ayudaba a desestresarme, también me sirvió para saber utilizar CORRECTAMENTE una cámara profesional. El profesor solía ausentarse un poco, pero esto debido a que trabaja en la radio local y se dedica al periodismo.

• No, no contaré nada acerca de mi clase de inglés nivel intermedio porque solo sería contar algo aburrido. Solo les diré que esa clase empezó con 17 estudiantes, de los cuales solo quedamos entre 4 y 7 estudiantes. No juzgaré a los que no quisieron continuar con la clase, tendrán sus motivos y bueno, hay que respetarlos.

 

Espero el siguiente semestre sea casi igual en algunos aspectos. Y en otros espero que cambie un poco. Ahora, a disfrutar de las vacaciones viendo monas cute, animus pendientes, leer algunos mangas que no he terminado de ver, ver televisión, jugar fuchibole, atender a mis barquitos cute, dibujar monas cute y cosas así.

Also, les dejo 2 fotos del trabajo final que hice para la clase de bocetos e ilustraciones.


Una respuesta a “Lo que me dejó el semestre

Deja un comentario