Reflexiones sobre… [Capítulo XIX]

• Que pronto se fue mi primera semana de clases. En serio, creí que este inicio de semestre no iba a terminar y en un abrir y cerrar de ojos terminó. Matemáticas para el diseño, Fotografía II, Competencias comunicativas, Tecnologías para el diseño, Animación I y las clases de idioma. Extrañaré un poco las horas libres que tenía de 8 a 10 de la mañana. Ahora, si elimino del calendario escolar de actividades y días hábiles, este semestre se reduce a solo 2 meses y medio de clases. Gracias días feriados mexicanos oficiales y ocurrentes.

• Y a propósito de las galletas de chocolate bañadas en leche, el día de ayer [jueves 21 de enero] tuve una de esas pláticas con una compañera de la universidad. Todo bien hasta que me hizo dos preguntas que, tarde o temprano se veían venir. La primera fue: ¿Piensas casarte, tener novia o hijos en un futuro?, rematando con mi clásica respuesta: Mira, lo importante es que tengo salud, estoy lleno de vida y con muchas aspiraciones. Hasta ahí todo bien…hasta que la chica me hizo la segunda pregunta: ¿Qué harías si una chica de la universidad se te confesara? digo ¿Cómo reaccionarías si ella confiesa todos tus sentimientos hacia ti?. Créanlo o no, pero me quedé sin palabras. O sea, no me veo en una situación así y de pasar algún día, en un futuro muy muy lejano me quedaría como un hielo. Probablemente y tal vez se me ocurra algo de mi vasta mente para decir y responder. Por lo pronto y por el momento, no contemplo un escenario tal y como me lo preguntaron.

• Hice no se cuantos intentos de dibujar durante las horas libres que tengo los lunes y miércoles. En ninguno tuve éxito y esto conduce a que, probablemente, tenga que limitarme a hacer dibujitos cute y no-cute los fines de semana. A menos que me den ideas por el tuiter en esos momentos difíciles de falta de inspiración y con bloqueos mentales-artísticos, no habrá dibujitos.

• Gyaruko-chan es tan cute. Y pensar que tenía malas expectativas de ella antes de que sacaran el animu de 7 minutos. Además de que los cortos animados me recuerdan a Seitokai Yakuindomo, pero creo que esta serie no se le compara nada con SYD.

Galko-chan 3
Mirenla, se sonroja porque se imaginó una escena de un beso en un libro de texto. Galko-chan 2cute4me.

• Un flipbook será el trabajo final de mi clase de Animación I. Se ve fácil, pero el proceso que conlleva a hacerlo es otra cosa. Desde la idea mental, pasarla a un papel, hacer un storyboard, ilustrar en el flipbook y que éste quede lo más exacto y cool que se pueda. Algo que el profesor dijo a la clase fue »No tiene caso hacer una animación de 10 minutos y que no te provoque ninguna sensación. Si haces una animación de hasta 10 segundos y te provocó algún sentimiento, es que lo hiciste muy bien». Dichas palabras me recordaron a varias personas que se dedican a esto y cuyas animaciones dejan mucho que desear en aspectos visuales, de guión, de efectos y otros.

• ¿Sabían que en Alemania hacen cosas buenas?


Deja un comentario