Reflexiones sobre… [Capítulo XXV]

• Todo es risa y diversión con el clima extremo de mi rancho en TODO el país, hasta que ocurren tragedias y pérdidas. Anuncios espectaculares que se caen, arboles caídos, postes de luz destruidos, calles intransitables…en fin, un caos total en algunas partes del país, donde la madre naturaleza hizo de las suyas.

• ¿Se acuerdan de aquel concurso que mencioné en las Reflexiones 21? Bueno, participé y todo. A pesar de que no gané y que lo importante aquí es participar, lo que si me hizo enojar y bastante fue la organización del evento. El primer detalle que tomo en cuenta es el lugar donde se estaba haciendo. Llegué yo tranquilamente y con algo de gripe y dolor de cabeza a donde se supone que debe ser el evento. Pregunté a los supuestos encargados del concursazo de dibujo y me dijeron que todo se elaboraría en el lobby/vestíbulo de un edificio. Me quedé extrañado, aparte de que pensaba que por lo menos hubiesen tratado de pedir prestado un salón de clases solo por ese día y ya. Pero mejor traté de prestarle poca importancia a ese detalle y proseguí con lo mio. El segundo detalle que tomé en cuenta fue el tiempo límite que dieron para terminarlo. Se suponía que serían 4 horas de dibujo [desde las 10 am hasta las 2 pm] y entre tanto discurso, oratoria y demás, se redujeron a 3 horas y media…sino es que menos. Ahora bien, la elección de los ganadores fue en base a gente que se supone sabe, pero como dice el viejo y conocido refrán »No somos moneditas de oro para caerle bien al mundo». Al menos me quedé con la poca satisfacción de que todas las ilustraciones se van a digitalizar y posiblemente se van a exhibir. Espero que en un futuro y que haya más concursazos de estos, la organización sea mejor y se respeten los lineamientos establecidos que ellos mismos pusieron en la convocatoria.

• Y a propósito de tacos sudados, me he propuesto ver algunas monas cute animadas de todo el catálogo que se ha mostrado durante estos últimos meses. Desde Dagashi Kashi y Musaigen no Phantom World, pasando por Haruchika y los Osomatsus. Aunado a que quiero ver la 2da temporada [otra vez] de las LL!, las Cinderella Girls y algunas monas de la nostalgia [como Love Hina Again] pues…tendré que administrar mi horario en semana santa para ver TODAS y cada una de las series de animu que puse. A lo mejor y pospongo algunas para verlas en las vacaciones largas de verano. Por lo pronto, me conformo con los 7 minutos nada PERRRTURRRBADORESSS de Galko-chan y sus peculiares amiguitas.

• Me he preguntado como se verían mis dibujitos y garabatos si fueran digitales o que tuvieran algo de color. Creo que algún día lo descubriré. Tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero algún día.

• Y hablando de color, ¿Un kickstarter para conseguir unos Copics y un buen sketchbook donde pueda dibujar? Digo, casi todos los que conozco y he visto por tuiter y por el feisbrú tienen Copic Markers. Yo no me quiero quedar atrás y quiero tener unos Copic.

• Una Akizuki de piernas hermosas y termino por hoy…

Akizuki 12 [Kancolle]
Cute Akizuki. El autor de esta ilustración es Kukan.

Deja un comentario