Reflexiones sobre… [Capítulo 30]

• ¿Así que iba a poner tres »X» para el capítulo 30? Que pena que cambie el número a la numeración normal. Aunque de igual forma el siguiente capítulo tendrá los numeritos en romano. Así que…¿Para que nos hacemos tarugos?

• Y a propósito de tortillas azules, el día 28 de abril en la facultad se hizo algo que puso a arder todo el lugar y los campus anexos a la Universidad. Resulta que los días inhábiles 2 de mayo y 16 de mayo los volvieron días hábiles, esto con motivo de esa reforma en el que si un día feriado nacional cae en fin de semana –por ejemplo que el 1 de mayo cae en domingo– no se va a recorrer o alargar el fin de semana; y por ende cualquier día feriado nacional que termine en un día entre semana [lunes a viernes] se respetará como día inhábil y no se discute más. Bueno, casi todos los estudiantes explotaron de la rabia porque les quitaron sus días inhábiles. En mi caso a mi me dio igual, pero si me molestó que a estas alturas de mi 6to semestre de universidad hagan el cambio, cuando tuvieron desde diciembre del 2015 para hacer cambios. Pero la dirección que iba a saber que mas adelante harían cambios en el calendario escolar para todos los niveles educativos. Concluiré con que, mejor no chillen y si no quieren ir no vayan y ya, que de igual forma a los docentes les pagarán igual si imparten clase a 1, 2, 4 o 5 estudiantes…aunque claro hubo profesores que si se molestaron porque también tenían planes y pues, que sientan lo que yo sentí cuando el año pasado me quitaron el Okappa Day como día inhábil.

• Los osomatsus serán los primeros monos cute que voy a ver apenas e inicie la última semana de clases, que es del 16 al 20 de mayo. Claro, si es que para esas fechas no me hacen perder mis casillas y me vuelva tan irritante que ni la tv podré ver tranquilo.

• Y aun sigue latente esa esperanza de encontrar la camiseta de la selección de Francia, ya sea la que vistieron en su mundial de 1998 o la que vistieron en la Eurocopa 2000. Y si es talla Grande o Extra Grande, aun mejor. I NEED IT.

• Mi proyecto final de la clase de animación es entregar en físico y encuadernado un total de 240 dibujos*, en los cuales haya algo o alguien que se mueva. Y pues, apartir de ya tendré que trabajar duro en ese proyecto final…y en los demás de las otras materias que tengo. Así que, que no les extrañe si no ando en tuiter o si no escribo nada aqui durante las próximas 3 semanas.

• No se como carajos le voy a hacer para lidiar con materias en linea. Probablemente a partir del 7mo semestre quizá me vaya a tocar elegir una materia en linea y pues, no será lo mismo puesto que será difícil aprender algo. Pero bien, para ese entonces serán pretextos y chance si aprendo algo y logro acostumbrarme. MODERNISEISHON IZ COMIN.

• El otro día estaba viendo cosplays bien bonitos de Love Live! en este sitio antes de que iniciara mi clase de animación. Resulta que estaba viendo a ésta Hanayo bien linda, cuando pasa una tipa detrás mio y esto fue lo que más o menos pasó:

– Hey, ¿Qué estas haciendo?
* Mirando cosplays. Mira éste.
– Ewwww Nooo, no me gusta, yuk.

Me le quedé viendo con cara de »¿Really?» y fue cuando le mencioné el típico comentario de »Bueno, cada quien su opinión y sus gustos. A mi si me gustan, muy tu problema si no te gusta». Intentó rematar con eso de »ay a mi no me gusta eso, me da asco», haciendo esto con cara de desprecio. Ya después dije »Pues a ti te gustan los bastante los miniones, a mi no me gustan pero tampoco ando poniendo cara de fuchi y asco y te digo que no busques miniones». Ya no supo que decir y se devolvió a hacer su trabajo. Sé muy bien de antemano que la gran mayoría de las cosplayers japoneses se ponen demasiado maquillaje, pero no todas estan feas y que así al natural y con algunos filtros fotográficos lucen bien como el personaje al que caracterizan/interpretan.

• Se me antojó sushi y wasabi.

• Fui a comprar un buen par de birrias niponasfrancesas Kirin. ¿Alguien gusta? Son para el día especial, pero por si las dudas…

IMG_5466
Ideales para deleitarse un almuerzo o cena, para pasar el rato o »inspirarse».

 

 

(*) La cantidad de dibujos puede variar dependiendo de que tan fluida haga el animu.


Deja un comentario